martes, 5 de mayo de 2009

Warp 20

Warp Records es una disquera vanguardista Londinense a punto de cumplir 20 años de existencia... tan vanguardista como para utilizar una Banda de Möbius (1) en su cartel de difusión.
¿La cita?, en la Cité de la Musique, lugar (ubicado al norte de París) consagrado a las actividades musicales. He aquí el link del evento.
Auspiciadores de artistas inclasificables como Aphex Twin, Squarepusher y Broadcast, esta disquera ha sido el refugio de muchas personas que buscamos cosas bizarras e interesantes en cuestiones musicales. La música de aquí no se parece a nada de lo que hayas escuchado antes, ¡te lo aseguro! Para muchas personas es aburrida y caótica, y como no tiene letra y solo yuxtaposiciones de soniditos artificiales -electrónicos- raros, pues terminan pidiéndote que les pongas a Lupillo Rivera o algo de Duranguense (no estoy discriminando, ni tampoco inventando :).
Por desgracia, en México es totalmente desconocida y, como no hay mercado, los (pocos) materiales hallados en México resultan ser muy caros y a veces hasta prohibitivos. Yo tuve la dicha de conocer un poco de esta disquera gracias a que en el antiguo Radioactivo 98.5 llegaron a programar algo de su material.
¡Yo estaré en el comienzo de su celebración! El Viernes 9 de Mayo, todos a la Cité de la Musique. Esto es un sueño hecho realidad.

Si quieren saber más al respecto, aquí les dejo un video de los Boards of Canada, uno de sus grupos estrella:
Música para introspección: Everything you do is a ballon, por los Boards of Canada


(1) Usualmente una superficie (como la de una hoja de papel) tiene dos lados; ¡una Banda de Möbius como la de la imagen tiene un solo lado! Se dice que es una superficie no orientable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario