martes, 12 de mayo de 2009

Mima bien a tus bestias de carga

Me llevé una gran sorpresa al leer la noticia de que Fox recibió un doctorado Honoris causa de una universidad estadunidense.
Mas que indignación o coraje, me vinieron a la mente preguntas como: ¿por qué sucedió esto? ¿por qué premiar a un tipo como él?, ¿estará devaluado el titulo de Honoris causa, la universidad o el país que lo otorgó?... todo proyecta duda salvo la reputación del galadornado: Vicente Fox Quesada.
La verdad deseaba comentar aquí algo más elaborado: investigar que significa un tal doctorado, la cálidad de la universidad, el comité que lo autorizó... todo esto seguido de una generosa madrina verbal hacía Fox, pero la verdad creo que no tiene sentido y decidí quedarme con la siguiente explicación que me deja satisfecho.
Creo que la elite mundial que se benefició con su gestión (economica o políticamente hablando) esta mimando rico y sabroso a quien otrora fuere uno de sus peones mas dóciles, serviles y útiles. Es cierto, vean nada mas al chico de las súperpensiones José Ángel Gurria (mimadito en la OCDE), o al infame Ernesto Zedillo (director del Center for the Study of Globalization de la U de Yale)... buenos huesos para buenas bestias de carga.
Por fin, ¿cuáles premios son auténticos y cuáles no? Inclusive orgullosos padres de la actual catastrofe financiera tienen galardones internacionales:
  • Milton Friedman (Nobel de economía);
  • Alan Greenspan (muchísimos, pero de entre ellos destaca la Legión de Honor francesa)
En un futuro, no me sorprendería ver a Felipe Calderón ocupando un puesto importante en algún organismo internacional auspiciado por el imperio, como pago por el excelente trabajo que esta haciendo al destruir México.
Cada dia me convenzo mas de que solo se premia lo malo, y se ignora lo bueno. Ah, ¡y no hablo por ardor eh!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario