miércoles, 13 de mayo de 2009

Diviértete con la Banda de Möbius

Realmente este post es un poco deshonesto: es para hacerle publicidad a otro de mis blogs: Lecciones populares de matemáticas (1). Precísamente en el último post mostramos como construir una curiosidad matemática: una superficie de un solo lado (conocida como Banda de Möbius).

Trataré de colocar ahí contenido matemático un poco más especializado, pero a la vez divertido e ilustrativo. Ojalá les guste la actividad, inclusive se la pueden enseñar a niños pequeños para despertar su curiosidad (sobre todo la parte de cortar la banda a la mitad, ¡se llevarán una sorpresa!).

Este es parte de un esfuerzo por divulgar el conocimiento matemático, y mostrarle al gran público que las matemáticas son mucho más que solo números.

¡Saludos a todos!

(1) El título es pirateado de la excelente serie de divulgacion matemática creada por la (hoy extinta) editorial Rusa MIR.

1 comentario:

  1. Si Fernando Sariñana hace películas para promover la carrera de su hija y ahora que es director de Canal Once la coloca de invitada en los programas culturales, entonces no te sientas mal, tus motivos son más nobles que los de Sariñana. Además es tu blog, y en un blog el dueño es amo y señor.

    Saludos.

    ResponderBorrar