jueves, 21 de mayo de 2009

Odio hacia los políticos, parte 1

Quiero trazar que tan añejo es mi implacable odio hacía toda la podrida clase politica mexicana. Por más que trato de encontrar un político que no me repugne, no puedo. Sé que los seres humanos somos imperfectos y cometemos errores, lo imperdonable es la omnipotente impunidad, la omnipresente corrupción que les ponen el manto de la idiosincrasia nacional o de que asi es la naturaleza del mexicano. Crímenes sin castigo.
Hoy hice memoria, y estos son algunos de los hechos más significativos de lo que recuerdo, si lo desean, es una suerte de documente su optimismo:

1993. A mis diez años, el día de mi graduación de la primaria recibo un diploma en representación de Ernesto Zedillo Ponce de Leon, felicitandome por haberla concluido, junto con una gorra, una playera y un pepscilindro (como se escriba).

Somewhere in between: El maíz radioactivo importado por Raulito Salinas, a cargo de la CONASUPO.

1994. TLC, EZLN, un año traumático que merece su entrada de blog aparte.
El 23 de marzo de 1994 nos dejaron a todos salir tempra de la secu, lo cual cuando eres niño siempre es chingón aunque no sepas la razón. Llegando a casa me entere que acababan de dispararle a Colosio. Hasta hoy, no han querido resolver el caso.

Recuerdo que había fines de semana en que mi padre salia durante todo el día, y volvía con gorras, playeras y pepscilindros... ¿A donde fuiste pa? A un mitin. Posteriormente me enteraria del significado del término acarreo.

Los súper carros de lujo que los obreros le debían de ofrecer a la momia de Fidel Velázquez, al mando vitalicio de la CTM.

1995. Mi padre comienza a comprar regularmente revistas como "Proceso" y "Contenido"; recuerdo que las leia solamente por los cartones tan divertidos (aunque no les entendía).

1997. Actéal

1998. Me dejan de tarea ver Canoa y Rojo Amanecer, me marcan con la tragedia del '68, provocada por un político (¿Cuánto vale una vida humana señores?)
La famosisima Leche Betty (¡que se jodan los pobres!).

2000. Al graduarme de la prepa, recibo una carta de la Universidad de Cuautitlan Izcalli (de paga, of course) diciendome que tenia asignada automáticamente una beca para estudiar allí. Después me entero de que dicha Universidad pertenece a un tal Grupo Palma; el presidente municipal de mi municipio se apellida(ba) Guzmán Palma (¿Coincidencia?)

2001. Mi padre pierde su empleo (gracias al gobierno del cambio de Vicente Fox).

Hasta la próxima

1 comentario:

  1. Que bueno (y no) que no seguiste. Lo que escribiste es el principio, para muchos de nosotros (de nuestra generación) y, al parecer, entre más crecemos, el asunto es más vil.

    Huelga del '99,
    Atenco,
    Oaxaca...

    Por mencionar casos conocidos.





    Cambio radical de tema: 'pepscilindro', jajajaja, ni siquiera me había preguntado cómo se escribiría semejante palabra, creo que hasta la había olvidado. Tu ortografía tiene todo el sentido del mundo.

    ResponderBorrar