sábado, 7 de febrero de 2009

Hasta en perros hay razas...

...es lo que me decía un compañero de la escuela cada que sustituía su trillada frase de hay niveles, refiriéndose con esta al desempeño académico de nuestros demas compañeros.
En aquél entonces, esta frase me causaba risa; quizá porque nunca la interpreté más que como un desplante de mamonería, pues generalmente la profería cuando alguien demostraba deficiencias en los saberes fisico-matemáticos básicos.
Efectivamente, en perros hay razas... ¿pero y en humanos? Segun wikipedia, se prefiere el termino etnia. Bueno, pero quiero discutir sobre el racismo, lo cual se me hace una terrible práctica humana, con la cual he tenido experiencias en paises como España y... México; mi propio pais.
Hoy escuche un programa de radio en la cadena France Inter, que me dejó perplejo (lo siento, está en francés). Hablaba sobre Bolivia.
Bolivia está de moda, precisamente hoy ha sido promulgada la primer constitucion de corte social e indigenista en este país inmensamente rico en recursos naturales
(Nota mental: Creo que aquí vale la pena ofrecer disculpas al lector, ya que nunca puedo enfocarme en el tema que me atañe y siempre termino dando excursiones innecesarias en temas adyacentes).
Bueno, bueno, en el programa de radio arriba citado, me enteré sin más ni más que el gobierno Boliviano de antaño (pro-yankee) preparaba conjuntamente con organizaciones como el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), el CIM (Comite Intergubernamental para la Migración Europea) y de ex-nazis (como Klaus Barbie) un proceso de blanqueamiento de la población Boliviana; es decir, importar blancos, darles tierra, avasallar a los nativos, y expungar de América el terrible y pavoroso fantasma del Comunismo con ayuda de este poder blanco (sic). Inclusive, se llego a planear la esterilización de mujeres bolivianas como medio para mermar a la poblacion mayoritariamente indigena -de hecho nativa-, pues estos eran -son- considerados pertenecientes a una raza inferior. Claro, la razón de existir de todo aquél que no sea blanco, es la de servir a los pertenecientes a esta raza de color tan bonito, y no por nada la raza blanca tiene un historial decente de Apartheids en diferentes regiones del mundo... ¿De qué color es la piel de Dios?
Como apuntes, los políticos llamaban a los indígenas el enemigo interior, y esta propuesta fue apoyada por Estados Unidos y el Reino Unido. Simplemente asqueroso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario