sábado, 21 de febrero de 2009

Canción de protesta y testimonio

Creo que nos hace falta una canción como esta, que documente las injusticias cometidas por nuestro gobierno mexicano. ¡Me encanta la intepretación de los Afro Cuban All Stars!

Al vavién de mi carreta, de los Afro Cuban All Stars

¿Cuándo llegaré,
cuándo llegaré al bohío?

Del vaivén de mi carreta
nació esta lamentación.
Compadre oiga mi cuarteta
no tenemos protección,
¡ya ve!

Trabajo de enero a enero
y también de sol a sol
y que poquito dinero
me pagan por mi sudor

Triste vida la del carretero
que anda por estos cañaverales.
Siempre en lucha el pobre resignado
por vencer los duros pantanales.
Sabiendo que su vida es un destierro
se alegra con sus cantares

Vivo el año dando azotes
a los bueyes [y lo extraño]
que a la conclusión del año
piña, mamey y camotes

Trabajo para el inglés
que destino traicionero
sudando por un dinero
que en mis manos no se ve

Ps. Quiero ir a Cuba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario