lunes, 2 de febrero de 2009

Bueno por conocido Vs Malo por conocer

Hasta hace poco tiempo, yo era una persona de acciones tajantes y concretas, cuando de tomar desiciones se trataba; ejemplos:
  • sabor de helado: vainilla;
  • cancion preferida del Surrender, de los Chemical Brothers: Out of control;
  • tacos...¿al pastor o de suadero?: al pastor, por supuesto.
  • malteada sabor: chocolate.
¿A qué voy con esto? A que no me daba el gusto de variar de gustos (el porcentaje de ocurrencia de los eventos anteriores era del 99.99%)... ¿Para qué voy a experimentar, si ya encontré lo mío? Simplemente, cuando yo decía de aquí soy (frase coloquial empleada para expresar que algo te gusta demasiado), era extender un cheque en blanco con toda mi fidelidad hipotecada en él. Ahora pregunto, ¿es esto malo?
Quizás en sabores de helados, el sabor x (con x variando en un conjunto finito de posibilidades) sea lo mio (entiéndase como que la probabilidad de que me gustase más el sabor x que el sabor vainilla, es positiva)... pero no lo sabré, por que vanilla llegó primera y en el contrato que le firmé (a voluntad) intercambiamos tácitamente su dulce sabor por mi monogamia (si así se le puede llamar) hacia ella.
Actualmente he sido sustraido del medio en el que habitualmente me desenvolvía, viéndome obligado con esto a probar cosas nuevas para hallar nuevos depositarios de mi fidelidad. Fue así como me volví consciente de que estaba experimentando para encontrar a mis nuevos favoritos. Pero de pronto aparecen preguntas como: ¿ya experimenté demasiado?, ¿y si no me gusta?
Solo espero que todos esos días en que no consumí mis cosas favoritas, no se transformen solo en: días aciagos en los que no consumí mis cosas favoritas (i.e., que la experimentación deje algo de provecho).

Tarea:
1. Encuentre tres situaciones de la vida real en donde se aplique el Bueno por conocido Vs Malo por conocer.

Preguntas de evaluación:
1. Los que optamos por Bueno por conocido, ¿actuamos por convicción o por miedo a probar alternativas nuevas?, ¿es por que queremos vivir la vida al máximo?
2. Los que optamos por el Malo por concer, ¿es por que aún no encuentran su máximo?
2. ¿Cómo podemos saber cuando algo ya es insuperable?, cuando dices de aqui soy.
3. ¿Que siga la fidelidad o debería dar gracias por que tengo libertad de elección?

3 comentarios:

  1. Tambien cabría preguntarnos sí ese máximo existe...no? y si uno piensa en experimetar es por que seguramente eso que nos gustaba tanto...pues ya no.

    salu2 y bienvenido.

    ResponderBorrar
  2. Mmmnn, a mi no me gusta casarme con ciertas cosas, hábitos quizá. Quizá es un poco tramposo decir "mientras se sea honesto con uno mismo, todo está permitido", pero a mi me funciona a las mil maravillas.

    ResponderBorrar
  3. Perdón por el quizáquizáquizáquizáquizáquizá...

    ResponderBorrar