lunes, 21 de septiembre de 2009

Música e Internet: ¿Cuánto cuesta lo gratis? II



F R
Excusez-moi, mais qu'est-ce que vous écoutez?
Carla Bruni (1).
C'est ma femme, et la musique ça s'achète.
Alors on va voir si tu ne l'as pas téléchargé illégalement les morceaux. Donne-moi ton bazarde là.
C'est bon, lâchez-le! Il a la pochette de l'album, il l'a payé.
Là, au treizième!

Ce quoi ce que vous écoutez là?
Carla Bruni.
Oui? ... que ce ma femme, alors on va vérifier si vous avez achetez le CD.
En fait c'est un ami qui l'a gravé pour ma fille.
Oui, mais madame si tout le monde fais comme vous, 99 centimes d'euro par 99 centimes d'euro, comment ils vont payer des Rolex ces artistes si on ne les (vire) pas leur argent?
Je suis désolée.
Ouais, vous faites bien madame.
Allez!, on l'embarque.
No, No, No!

Quand vous volez de la musique,
vous volez le président de la république.

Vous voyez?, je les ai achetés légalement
Ouais, mais pour quoi tu as acheté deux morceaux?
Pour quoi tu n'as pas acheté tout l'album?
... passé bien ma femme?

E S
Disculpeme, pero ¿qué es lo que escucha?
Carla Bruni.
Es mi mujer, y la música se compra.
Asi que vamos a ver si no descargaste ilegalmente estas canciones. Dame tu mochila.
Esta bien, ¡déjenlo! Tiene la carátula del disco, él lo pagó.
¡Allá, en la treceava (2)!

¿Qué es eso que esta escuchando?
Carla Bruni.
Si? ... es mi mujer, así que vamos a verificar si usted compró el CD.
De hecho un amigo se lo grabó a mi hija.
Si, pero señora si todo el mundo le hace como usted, de 99 centavos de euro en 99 centavos de euro, ¿cómo le van a hacer estos artistas para pagar sus Rolex(3) si no les damos su dinero?
Lo siento.
Si, hace bien señora.
¡Vamos!, nos la llevamos.
No, No, No!

Cuando usted roba música,
le roba al presidente de la república.

¿Ven?, los compré legalmente.
Si, pero ¿por qué solamente compraste dos canciones?
¿Por qué no compraste todo el album?
¿(No canta bien)... mi mujer?


(1) Carla Bruni-Sarkozy es una cantante Franco-Italiana esposa de Nicolas Sarkozy, actual presidente de Francia.
(2) La treceava es una Delegación de París.
(3) Se basa en una frase dicha por un hombre ligado al gobierno de Paris (Jacques Séguéla) que va asi: "Si a los 50 años uno no tiene un Rolex, uno ha echado a perder su vida".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario