martes, 28 de abril de 2009

Un pirómano no apaga un incendio

Los actuales avatares de los dogmas de mercado modernos, ¿son ellos capaces de solucionar la actual crísis económica? La respuesta es: NO. Esto es lo que nos quiere decir la gran frase que me encontré en un cartel Parisino:
Un pirómano no apaga un incendio.
Aquellos añejos fanáticos del libre mercado (freemarketers) y toda su legión de adoctrinados y pervertidos seguidores tratarán de alargar -aun por medios artificiales- la vida del sistema que ellos mismos hicieron caer con sus excesos. ¿Por qué? Puesto que (según ellos) su sistema es ni mas ni menos que EL sistema; no hay ninguna otra solución viable. Sobra decir que al ser humano le hace falta humildad para aceptar sus errores, pero más le hacen falta güevos para remediar los problemas derivados de aquellos.
La teoría económica actual (enseñada y perpetuada en los centros de adoctrinamiento de los países por ella mas beneficiados, v. gr. The University of Chicago &The London School of Economics) se ha convertido en algo similar a una religión, con millones de fieles que en todas las latitudes del mundo repiten: "Yo creo". Pero la peor desgracia es que estos fanáticos son los que controlan los bancos, reservas monetarias internacionales, aseguradoras, calificadoras, casas de bolsa, al FMI, al BM, . . .
Es por esto que, estimados amigos, creo que se le ha estado echando leña al fuego y, cuando todo esto se consuma y si es que sobrevivimos, no nos sorprenda encontrar a los jodidos aún más jodidos... pero a los ricos y poderosos aún más idem.
Il faut changer le modèle!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario