domingo, 1 de marzo de 2009

Imperio de saliva


Comienzo citando al Charlie Hebdo (mi nueva revista favorita, el análogo francés de El Chamuco) del 25 de febrero de este año:

La frase que sirve para todo
Los expertos en lingüistica de Charlie Hebdo han podido reconstruir la frase típica de los ministros y colaboradores de Nicolas Sarkozy, con el fin de que usted también sea capaz de utilizarla para salir de cualquier situación.

"Este problema es la prioridad del gobierno y la voluntad del presidente de la republica es muy clara y muy precisa. Hay un problema estructural evidente al cual responderemos lo más rápido posible. Pero tambien es coyuntural, y vamos a dar respuestas concretas, con la ayuda de expertos con los que nos reuniremos en los siguientes días.
Todas las soluciones consideradas seran evaluadas transparentemente con la ayuda de la sociedad civil. Los medios seran puestos a disposición en función de necesidades precisas. Actuaremos eficazmente para beneficiar el interes de todos

Atención, si usted utiliza esta frase para resolver sus problemas de pareja, debera de terminarla imperativamente con: "Me daría mucho gusto que desayunaramos juntos para poder platicar."

En esto de los discursos y las promesas, hay que reconocer que nuestros empleados -gatos- gubernamentales les ganan a los de aca: el Catarrito, el Navío de gran calado, las discrepancias coyunturales, la continuidad con cambio, y tantos y tantos discursos sobre los que se erige ese imperio de saliva mexicano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario