jueves, 20 de agosto de 2009

Ciudad Universitaria

Yo soy un burro... blanco del Politécnico y mi chica es puma; ella estudia y da clases en la UNAM desde hace 2 años. Ahora, ya llevo dos semanas viniendo a pasear por Ciudad Universitaria -por la Facultad de CIencias para ser exactos-, recorriendo sus jardínes y sus facultades, leyendo sus anuncios clasificados y las tiras de materias de sus carreras, viendo a sus vendedores de comida, dulces y piratería.

Un amigo de un amigo que me encontré aquí me comentaba que el mural de la biblioteca de C.U. esta hecho con piedritas de colores naturales, recolectadas por los niños de todo México y amalgamadas por maestros artesanos y muralistas, para que el sol no se lleve su color. No por nada C.U. es patrimonio cultural de la humanidad, según la UNESCO.

Y es que llevo dos semanas en México, y C.U. ya me ha devuelto la esperanza en la raza mexicana. ¡Visiten C.U!, es de todos los mexicanos.

3 comentarios:

  1. También soy puma.


    Ahora que he terminado la carrera, ¡no sabes cómo extraño ciudad universitaria!

    Claro que aún debo ir a hacer trámites y afinar la tesis, aprovecho CUALQUIER oportunidad para pararme por allá e incluso visitar sin razón la facultad-reclusorio en donde estudié.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  2. Bien pumas, no duden en irla a visitar en cuanto tengan una oportunidad. Yo también ya la extranio :(

    ResponderBorrar