domingo, 28 de junio de 2009

Elecciones

Pienso que nunca antes los políticos habian estado tan alejados del vulgo como ahora. El divorcio se debe a que se considera a la política como un medio para servirse (con la cuchara grande) del país, y no como un medio para servirle al mismo.
En esta dirección, haré una comparación entre algunos de los comentarios mas patéticos que vinculan a las elecciones con hechos reales.

1. No anules tu voto, vota por el menos peor.
Supon que llego y te pregunto:
¿Quieres una patada en los huevos o un golpe en la cara?
Llega uno de estos demócratas participativos y te dice: ¡No dejes que decida por ti y elige algo! Cabe mencionar que para este pobre tipo, la no elección no es una elección. Asi que, ¿cuál prefieres?

2. Asegurate de que tu candidato cumpla sus promesas.
En el pais en el que prometer no empobrece, sino que enriquece, ¿quién sigue pensando en que un politico mantendra sus promesas? Yo prometo carretillas de dinero para todos, que a partir de ahora todas nacerán Afroditas y todos nacerán Adonis... y que México ganará la copa del mundo por goliza. A ver quien no me elige con semejantes promesas. Por cierto, "Tu candidato", si Chucha.

3. Si no votas, no te quejes.
La partidocracia encrustrada en México no fue creada por designio divino; inclusive hay personas que piensan que la democracia es uno de los sistemas mas injustos para gobernar. Quienes ven en ella el ideal de todo estado-nación de este planeta, tienen una vision muy reducida de las alternativas reales -EZLN, por ejemplo- que pueden suplir a un modelo misantropo... aunque, pensandolo bien, quizas sea bueno todo esto que sucede en nuestros pobres países tercermundistas, y el destino desee que la raza humana se extinga as soon as possible.

Piensen dos veces antes de tener hijos.

jueves, 25 de junio de 2009

Antiencuesta

Una que seguro Facebook no publicaría.

Para ti, ¿quién ha sido el mas grande colonialista de la historia moderna?

a) Estados Unidos
b) Reino Unido
c) España
d) Portugal
e) Francia
f) Israel
g) Holanda
h) Otro


"Francia forja sus medallas con el oro de los extranjeros..."

Paris Grafitto

jueves, 11 de junio de 2009

Lencería, pantalones y boliche topológicos

La Topología es la rama de las Mate que estudia las características de los objetos que no cambian cuando los deformamos (continuamente). Algunas deformaciones comúnes son: estirar, comprimir, pegar, torcer, doblar y romper; de todas estas la única que no admite la Topología es la última (decimos que no es continua).

Tómen dos triángulos idénticos (si son equiláteros o isósceles mejor) como en la Figura 1 a) (el color sexy es opcional) y unan los vértices con cinta adhesiva: hemos creado lo que yo llamo: la tanga. Ver Figura 1 b).

Figura 1

Ahora, si a la tanga le pegámos tres cilindros como en la Figura 2 a), obtenemos lo que en la literatura Matemática y Física se conoce como los pantalones. Ver Figura 2 b). Estos son muy importantes en áreas como la Teoría de Cobordismo, la Teoría Topológica Cuántica de Campos y la Física de Partículas.

Figura 2

Si comprimimos las tres extremidades del pantalón, obtenemos algo parecido a una pantaleta femenina (ver Figura 3 a); aunque esta palabra no me gusta, así nombraremos a este objeto en el presente post.
Figura 3

En la vida real, la diferencia entre la tanga y la pantaleta es una: el tamaño. En matemáticas, las dos representan objetos distintos: decimos que no son homeomorfos.
Finalmente, comprimiendo aún más los tres hoyos de la pantaleta, llegamos a lo que yo llamo la bola de boliche, que es ni más ni menos que una esfera con tres hoyos. Observemos que en ningún momento del proceso rompimos algo, pero si pegamos y comprimimos.
Cabe mencionar que este post lo realicé por que en mi trabajo acaban de aparecer los benditos pantalones. ¡Mamma mía!

Para el que quiera saber por qué un Topólogo es aquél que no sabe distinguir una taza de una dona, visiten la página Topology, en Wikipedia.

lunes, 8 de junio de 2009

Partout

Los políticos te mienten,
los patrones te explotan,
los ricos se burlan de tu miseria.

¿Tienen ellos la culpa?
Si tu dejas hacer,
¡es por que te gusta!

Graffito near Pont de Bercy, Paris 2008

domingo, 7 de junio de 2009

Selección artificial

Hace tres días fuí a Alemania; Alemania me da miedo. Más allá de sus días tristes, frios, brumosos y lluviosos, de las pandillas neonazi patrullando la ciudad con bulldogs, lo que me hace sentir incómodo es el control del flujo de personas en sus fronteras.
Mi primera vez (jejeje) fue en el aeropuerto de Schönefeld, en Berlín. De un vuelo proveniente de Madrid, nos seleccionaron a los latinos ("mira pinche Malinche, lo Cortéz no quita lo Cuauhtemoc") y a mi me detuvieron para una revisión preventiva: desempacaron absolutamente todas mis cosas; hasta me dió la impresión de que querían partir en dos las hojas de mis libros para encontrar algo.
Total que para no hacer el cuento largo, no me dejaron ir hasta que firmé un papel en el que me comprometía a llevarles a su oficina mi boleto de regreso a México en un plazo no mayor a 3 días, bajo pena de persecución policial.
El jueves en el tren de alta velocidad de París a Köln (llamado Thalys, se los recomiendo), al entrar a Alemania por la ciudad de Aachen (o Aix-la-Chapelle en Francés) ¡llegó nuevamente el equipo de control de fronteras! Realmente estos cabrones intimidan y son prepotentes (o alomejor yo soy muy débil, quien sabe). Mi pasaporte fue requerido, pero solo mostré mí título de residencia Francés. Nuevamente me exigieron mi pasaporte... cabrones, ¿qué no dice ahí que vivo en Francia?, olvidé mi pasaporte, perdón, aqui esta mi boleto de regreso a París, para que no les queden dudas meine freunde.
Europa vive una nueva ola de xenofobia propulsada principalmente por la actual crisis economica (¿dónde quedó el Laissez faire, laissez passer?), lo cual hace que a diario muchas personas tengan miedo... miedo de perderlo todo.