En esta dirección, haré una comparación entre algunos de los comentarios mas patéticos que vinculan a las elecciones con hechos reales.
1. No anules tu voto, vota por el menos peor.
Supon que llego y te pregunto:
¿Quieres una patada en los huevos o un golpe en la cara?
Llega uno de estos demócratas participativos y te dice: ¡No dejes que decida por ti y elige algo! Cabe mencionar que para este pobre tipo, la no elección no es una elección. Asi que, ¿cuál prefieres?2. Asegurate de que tu candidato cumpla sus promesas.
En el pais en el que prometer no empobrece, sino que enriquece, ¿quién sigue pensando en que un politico mantendra sus promesas? Yo prometo carretillas de dinero para todos, que a partir de ahora todas nacerán Afroditas y todos nacerán Adonis... y que México ganará la copa del mundo por goliza. A ver quien no me elige con semejantes promesas. Por cierto, "Tu candidato", si Chucha.
3. Si no votas, no te quejes.
La partidocracia encrustrada en México no fue creada por designio divino; inclusive hay personas que piensan que la democracia es uno de los sistemas mas injustos para gobernar. Quienes ven en ella el ideal de todo estado-nación de este planeta, tienen una vision muy reducida de las alternativas reales -EZLN, por ejemplo- que pueden suplir a un modelo misantropo... aunque, pensandolo bien, quizas sea bueno todo esto que sucede en nuestros pobres países tercermundistas, y el destino desee que la raza humana se extinga as soon as possible.
Piensen dos veces antes de tener hijos.